Una mirada a los “Gigantes”

Cerro de Los MolinosCampo de Criptana (Ciudad Real) es un lugar de La Mancha… donde cada rincón atesora una historia diferente. Todas ellas unidas al símbolo que identifica a esta tierra, los molinos y al hidalgo de fama mundial, gracias a la ilustre pluma de Miguel de Cervantes.

Molinos con los que luchaba Don Quijote al confundir con gigantes, y es así como se denomina a esta tierra, “Tierra de Gigantes”.

Casa del BachillerEl Cerro de la Paz, con su ermita, preside el núcleo urbano extendido a sus pies. Desde su alto puede otearse una de las vistas más hermosas que nos ofrece La Mancha. Amaneceres y atardeceres se tornan en magníficos espectáculos aventados por las cálidas brisas que durante siglos han movido las aspas de sus molinos.

Y es aquí donde se ubica “La casa del Bachiller”, junto al Molino Sardinero, declarado monumento histórico-artístico. Una vivienda-cueva, típica de la zona, extraordinariamente rehabilitada que conserva los elementos tradicionales, pero adaptada a las necesidades actuales.

Casa del BachillerLa casa perfectamente equipada ofrece distintos ambientes, la zona de la cueva formada por una cocina, sala de estar con estufa de leña y dormitorio.

Casa del BachillerEn la primera planta está  la zona común con una sala de estar, cocina, habitación y cuarto de baño. Un ventanal permite contemplar el cerro de Los Molinos.

Casa del Bachiller

Y una acogedora zona abuhardillada, con dormitorio, cuarto de baño y una terraza individual con esplendidas vistas al poniente perfectas para contemplar los cambios de luz sobre el cerro decorado con molinos, compañeros inseparables en esta estancia.

Casa del Bachiller

La casa del Bachillerhttp://www.lacasadelbachiller.es

La Casa del Bachiller

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Casa rural, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una mirada a los “Gigantes”

  1. Trotacamino dijo:

    Espectacular entorno y alojamiento para pasar un fin de semana o unos dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s