Retiro monacal de lujo

El Convento. Santa María de MaveApartado del mundanal ruido, en un entorno de estremecedora quietud, belleza y misterio como es la Montaña Palentina, se ubica el que fue antigua morada de monjes benedictinos, el Convento de Santa María de Mave. Convertido hoy en la Posada Real “El Convento”, sus muros aún emanan la tranquilidad del que fuera un mágico lugar de retiro espiritual en el Medievo.

El Convento. Santa María de MaveDel primitivo monasterio perdura la iglesia de principios del siglo XIII, de estilo borgoñón con una belleza inigualable. En el antiguo claustro es donde se encuentra el edificio central de la hospedería y a su alrededor, entre enigmático pasillos, se distribuyen algunas estancias como el restaurante, comedor o salón con hogar. El esplendido jardín permite disfrutar de momentos de solemne placidez.

El Convento. Santa María de MaveLas habitaciones están emplazadas en las antiguas celdas de los monjes, extraordinariamente rehabilitadas aún guardan la esencia monacal con el confort que requiere hoy el visitante.

El Convento. Santa María de MaveEntre la primera y segunda planta se reparten veinticinco habitaciones con distintos ambientes que combinan a la perfección, la austeridad del monasterio de antaño con el gusto contemporáneo.

El Convento. Santa María de MaveSe puede optar entre doble normal-standard, suite, habitación especial o habitación superior.

El Convento. Santa María de MaveEn el restaurante se pueden degustar platos tradicionales de la cocina castellano-leonesa como los asados de lechazo o la sopa de ajo y una recreación de platos monacales , entre otros manjares.

El Convento. Santa María de MaveAdemás de descansar y disfrutar de las delicias gastronómicas durante la estancia se puede realizar actividades y visitas de gran interés cultural, como rutas para admirar el magnífico románico palentino del entorno.

El Convento. Santa María de MaveDescansar, meditar, soñar…es la oferta de esta monacal estancia.

http://goo.gl/maps/n7E1R

Esta entrada fue publicada en Posada, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario